Este jueves se entregan los premios del XXIII concurso Hojiblanca de Oro de Osuna

Miércoles, 19 Octubre 2022 13:48 Redaccion  Andalucía Centro
Está organizado por el Ayuntamiento de Osuna y SAT Santa Teresa
Este jueves se entregan los premios del XXIII concurso Hojiblanca de Oro de Osuna

Máxima expectación ante la entrega de premios del XXIII Concurso «Hojiblanca de Oro» de Osuna, este jueves (19h), en el salón de actos de la Casa de la Cultura, organizado por el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con SAT Santa Teresa.

Este martes se reunió el jurado calificador para analizar las 32 muestras presentadas en este concurso, que coincide en el tiempo con la campaña de verdeo. 

En Ser del Campo, Ángel Angulo, gerente de SAT Santa Teresa, se ha mostrado satisfecho por la calidad de las aceitunas presentadas, a pesar de las condiciones climáticas de sequía que están marcando esta campaña. También satisfecho por que tanto la cantidad de aceitunas, como la calidad de las mismas y su rendimiento, es mejor de lo esperado inicialmente, por lo que la cooperativa espera producir aceites de gran calidad.

Ser del Campo también ha viajado al norte de la provincia de Málaga para conocer cómo marcha de la campaña de verdeo y qué expectativas hay de cara a la campaña de molino, de la mano de Germán Luna, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Mollina (Málaga).