SER Cofrade

SER Andalucía Centro pone en marcha en Antequera los Premios SER Cofrade

Lunes, 20 Marzo 2023 19:36 Redaccion 
La primera gran reconocida será Isabel Ríos, camarera de la Virgen de la Veracruz durante medio siglo
SER Andalucía Centro pone en marcha en Antequera los Premios SER Cofrade
SER Andalucía Centro pone en marcha en Antequera los ‘Premios SER Cofrade’, reconocimientos a personas, colectivos e instituciones que hayan destacado por su trabajo en defensa de una de las tradiciones más señaladas de la comarca. Se trata de premios que nacen con vocación de continuidad y que, en su primera edición, permitirán reconocer a Isabel Ríos, camarera de la Virgen de la Veracruz (Cofradía de los Estudiantes) durante 50 años. Emocionada por este premio, cuenta como ha sido este medio siglo de su vida a los pies de la virgen.


Además de premio SER Cofrade para Isabel Ríos, también serán distinguidos con menciones especiales la representación de El Paso de Villanueva de Tapia coincidiendo con el 20 aniversario de su recuperación, la mayordomía de la Cofradía del Consuelo, Antonio Carrasco y la mercería Casa Jacinto.

Los premios, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera y Hotel Restaurante Lozano, se entregarán esta tarde en un acto que tendrá lugar a partir de las 20:15 horas en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, en la calle Encarnación. Acto que será conducido por Rocío Moltó, copresentadora de SER Cofrade junto a Pablo Guerrero.