SER Cofrade

El Nazareno de Osuna se reencuentra con su pueblo

Lunes, 07 Marzo 2022 15:47 Redaccion 
El primer viacrucis del Consejo de Hermandades de Osuna llenó las calles de gente deseosa de volver a vivir una Cuaresma plena
El Nazareno de Osuna se reencuentra con su pueblo
Más de tres años sin salir a las calles de Osuna ha estado Nuestro Padre Jesús Nazareno, por los motivos que todos bien conocemos. Y ha sido en esta Cuaresma, sin esperar a que llegue el Viernes Santo, cuando se ha reencontrado con su pueblo. Y el pueblo ha respondido acompañando al Nazareno en todo momento, abarrotando las calles por las que ha discurrido este primer domingo de Cuaresma, el Viacrucis de las Hermandades.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, ha podido llevar a cabo por fin el ansiado viacrucis. Un acto piadoso que pretende ser en adelante cada Cuaresma, una cita fija en el calendario cofrade. Y en esta primera edición no hubo dudas a la hora de elegir a la imagen que habría de presidirlo por su devoción entre todos los ursaunenses. De esta forma, Nuestro Padre Jesús Nazareno salía en andas a la hora prevista, quince minutos pasadas las cuatro de la tarde, de la iglesia de la Victoria.

En la calle cientos de devotos se agolpaban cuando tuvo lugar el primero de los momentos álgidos de la tarde, el estreno de la marcha "Tras el Nazareno" que ha compuesto Antonio Jesús Gómez, interpretada por la banda de música Villa de Osuna. A partir de ahí se sucedieron cada una de las catorce estaciones por las abarrotadas calles de la villa, unas calles inéditas en el recorrido del Nazareno.

Emocionó la visita a la Patrona la Virgen de Consolación, o la parada en la residencia de mayores. Pero el que fue sin duda el momento más esperado, tuvo lugar a las puertas del Hospital de la Merced. Hasta ese lugar llegaron las andas con la imagen del Nazareno, donde se giró de cara a la misma fachada principal del edificio. Desde las ventanas del mismo se apreciaban los enfermos y sanitarios que aguardaban este momento.

Más de cuatrocientos devotos fueron los encargados de portar las andas durante todo el recorrido, perfectamente organizado por el Consejo y la propia Hermandad de Jesús Nazareno, en el que fue un día histórico para la villa de Osuna.