General

"La Vida Chipén" de la realizadora sevillana Vanesa Benítez en los Goya 2023

Miércoles, 08 Febrero 2023 12:47 Redaccion  Andalucía Centro
"Un paraíso en el sur" está nominada a la mejor canción
"La Vida Chipén" de la realizadora sevillana Vanesa Benítez en los Goya 2023

Sevilla se prepara para vivir, este sábado 11 de febrero, la gran noche del cine español. Entre las películas que han logrado nominaciones se ha colado "La Vida Chipén", segundo largometraje de la productora y realizadora sevillana Vanesa Benítez Zamora, que opta al Goya a la mejor canción por "Un paraíso en el sur", con música de Paloma Peñarrubia Ruíz y letra de la propia Vanesa Benítez.
 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos charlado con Vanesa Benítez, muy feliz por esta segunda vida que tiene la película a raíz de la nominación a los Goya.
 
"La Vida Chipén" nos propone un viaje por los comienzos de la Costa del Sol, a través de un singular fotógrafo, Francisco LaFuente "Paco Foto" (que interpreta el actor Antonio Reyes), que nos muestra aquellos comienzos del boom turístico de los años 60 y 70. Son los años del "landismo", las suecas en bikini, los sorteos televisivos de apartamentos en Torremolinos, las fiestas con actores y actrices de Hollywood como invitados de lujo (Frank Sinatra, Ava Gadrner o Brigitte Bardot), sin olvidar aquella Jet Set marbellí.
 
Pero "La Vida Chipén" también nos muestra el lado oscuro de aquellos años, no olvidemos, bajo la dictadura de Franco y los primeros escándalos y corruptelas políticas relacionadas con el ladrillo.

Es el segundo largometraje de Vanesa Benítez tras Rota´n´Roll (2017).