General

Inaugurados cinco apartamentos turísticos de gestión municipal en Palenciana

Jueves, 11 Noviembre 2021 12:06 Redaccion 
La Diputación ha invertido unos 20.000 euros en reformar completamente estos alojamientos
Acto de inauguración de los apartamentos. Acto de inauguración de los apartamentos.
Palencianar elanza su oferta de alojamientos turísticos con cinco apartamentos, completamente reformados, y que iniciarán su actividad a final de este mes. Con una inversión de 20.000 euros, facilitada por la Diputación, el Ayuntamiento ha provisto a estas estancias, con gestión municipal directa, de una sobresaliente confortabilidad.

Hace algunas semanas, hacíamos referencia a la desesperación e indignación del Consistorio por una demora crónica de Endesa, en la concesión del suministro eléctrico y que impedía abrir unos apartamentos rehabilitados desde hace un año.

Las múltiples gestiones desde la administración local han resultado finalmente fructíferas y acaba de procederse a la inauguración.

El remozamiento ha incluido el cambio de cerramientos, mobiliarios y la recomposición de las diferentes habitaciones, como remarca el alcalde, Gonzalo Ariza, quien señala que son “cinco apartamentos turísticos de total lujo, no falta detalle ninguno”.

A partir de ahora, agrega, “esperamos que esta inversión sea un antes y un después en el turismo de Palenciana, es la piedra angular de muchos proyectos que van anexados a esta importante aventura que hoy comenzamos”.

Estos apartamentos se ubican en el recinto de la Piscina Municipal. Esta actuación, plenamente de índole turística, se conecta con la modernización y construcción de otros servicios que contribuyen al progreso de Palenciana como la Biblioteca, el gimnasio, dos parques infantiles o la residencia.

En suma, la Diputación ha descargado en Palenciana unos 900.000 euros. El presidente, Antonio Ruiz, ha asistido a la apertura oficial de estos alojamientos. En su intervención, ha dicho que “es una apuesta todavía más amplia, estamos participando también en el acondicionamiento y mejora de todo lo que es la ribera del Genil y también en ese mirador de Las Peñolillas”. En cuanto a este último lugar, augura que “va a ser un recurso turístico importante”.

Los apartamentos se han bautizado con los nombres de los escritores Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes, María Zambrano, Miguel Hernández y García Lorca