General

Más de 100.000 autónomos sevillanos se beneficiarán del acuerdo firmado por el Gobierno y asociaciones para la mejora de sus condiciones

Martes, 26 Febrero 2019 15:27 Redaccion 
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, se ha reunido hoy con representantes de UPTA para analizar sus repercusiones
Más de 100.000 autónomos y autónomas de la provincia de Sevilla se van a beneficiar de las medidas anunciadas por el Gobierno para mejorar su situación, recogidas en el acuerdo alcanzado en diciembre con las principales asociaciones de autónomos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha analizado hoy junto con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) las repercusiones de este acuerdo.

Un acuerdo que prevé, entre otras cuestiones, otorgar a los autónomos el derecho a cobrar el conocido como “paro de los autónomos”, así como a una cobertura por riesgo profesional y una mejora de las prestaciones por incapacidad temporal por efermedad. En este caso, unos 1.100 sevillanos se verán beneficiados del 100 por 100 de la cuota a partir de 61 días, según ha explicado Toscano.
 
 


También se contemplan avances en la conciliación y en la protección de las mujeres autónomas ante la maternidad y el derecho a la formación contínua.