Teba

IU cifra en 9 millones la deuda de la Junta con la comarca de Antequera por la Patrica

Lunes, 30 Octubre 2017 15:45 Redaccion 
La coalición reclama el pago de esta “deuda histórica”
Izquierda Unida continúa con la campaña puesta en marcha para reclamar a la Junta de Andalucía el pago a los ayuntamientos de las cantidades pendientes por su participación en los tributos de la comunidad, la conocida PATRICA.
 
Dirigentes de la coalición, alcaldes y concejales, han estado hoy en Antequera para plantear esta reivindicación. En el acto han participado también el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada y la diputada, Teresa Sánchez.
 
Desde Izquierda Unida cifran esta “deuda histórica” con los ayuntamientos de la comarca por encima de los 9 millones de euros. Sólo en el caso de Antequera la cifra asciende a 2,3 millones. En Campillos, es de 558.023; en Fuente de Piedra de 317.520 euros y en Teba de 451.964. En este último caso, su alcalde, Cristóbal Corral, que es también coordinador de IU en la comarca de Antequera, ha hecho hincapié en que se trata de una reivindicación que beneficia a todos los municipios, no sólo a los gobernados por su partido.
 
“Vamos a pedir de forma imperiosa que se restituyan todos y cada uno de los euros que fueron aprobados en el parlamento andaluz”, ha afirmado ante los medios. “Lo que estamos demandando realmente es una apuesta por el gobierno local, que es un gobierno más democrático, más cercano al ciudadano”, ha añadido Cristóbal Corral.