Teba

Las agrupaciones de Protección Civil de Teba y Humilladero, premiadas por Diputación

Sábado, 18 Febrero 2017 13:58 Redaccion 
También ha sido reconocido el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
La Diputación de Málaga ha premiado este sábado a las agrupaciones de Protección Civil de Teba y de Humilladero, ambas en la zona norte de la provincia, por la labor desarrollada durante el último año. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, que recientemente puso el servicio en marcha, también ha sido reconocido.

El acto ha tenido ligar en las instalaciones de La Térmica, en Málaga capital, y ha contado con la participación de los diputados de Sostenibilidad, y Participación y Cooperación Internacional, Francisco Delgado Bonilla y Félix Lozano, respectivamente. También han estado presentes María Teresa Labajos, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA, y Juan Fernando Gómez, director de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga. 
 
En el caso de la Agrupación de Protección Civil de Teba es el cuarto año consecutivo que recibe el premio. Con respecto a la Agrupación de Protección Civil de Humilladero, ha sido premiada en conjunto, pero también ha recibido un reconocimiento individual su coordinadora, Isabel Soto.
 
La Diputación también ha premiado entre otras a las agrupaciones de Cortes de la Frontera, Coín, Torremolinos, Alhaurín El Grande, Vélez-Malaga, al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla o al Consorcio Provincial de Bomberos.
 
“Se trata de la cuarta edición de estas distinciones, que además de un premio, para continuar con la dedicación, solidaridad y utilidad social que definen el papel de los voluntarios que trabajan con Protección Civil”, ha explicado Delgado Bonilla. Por su parte, Lozano ha destacado que "este reconocimiento pretende ser un estímulo al importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la Protección Civil papel que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos".