Teba

15.000 personas visitarán la XVI Feria del Queso Artesano de Teba

Jueves, 15 Septiembre 2016 15:24 Redaccion 
Más de medio centenar de queserías se darán cita en la muestra los días 1 y 2 de octubre
Unas 15.000 personas se espera que pasen a lo largo del primer fin de semana de octubre por el municipio de Teba. Se celebra una nueva edición, la decimosexta, de la Feria del Queso Artesano, un evento “consolidado ya como referente gastronómico a nivel nacional”, como ha explicado el alcalde del municipio, Cristóbal Corral, durante su presentación en la Diputación de Málaga junto al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la concejala de Turismo, Sara Gómez.
 
Un total de 57 queserías procedentes de toda España e incluso de Portugal se darán cita en la feria reuniendo varias de las denominaciones de origen más destacadas del país como son el Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca, siendo evidente también el incremento de productos que lucen el emblema de la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

Además de la muestra gastronómica, Teba abre sus puertas al visitante mostrando su oferta patrimonial, cultural y de ocio. En este sentido, se ha organizado un circuito de visitas guiadas por distintos puntos de interés cultural del municipio, entre las que se encuentran el Museo Histórico Municipal, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iglesia barroca Santa Cruz Real o el Castillo de la Estrella. Para la ocasión, el consistorio habilitará un transporte público con salida a cada hora desde la Plaza de la Constitución
 
Además, los asistentes podrán disfrutar del 'Concurso de Repostería Local', dirigido a un público no profesional, cuyos postres han de incluir entre sus ingredientes al menos una variedad de queso; y del 'Concurso de Queso Artesano de la Villa Condal de Teba', donde un jurado de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía provincial y en el sector premiará a los mejores quesos.
 
El ayuntamiento ha establecido un horario para el fin de semana, siendo el sábado de 10.00 a 19.00 horas y de 10.00 a 18.00 horas el domingo. Para facilitar la entrada y estancia de los visitantes, el municipio habilitará un servicio de transporte de autobuses de subida y bajada totalmente gratuito, con unos horarios establecidos, así como dos zonas de aparcamientos para los particulares que hagan uso de sus vehículos.