Teba

Teba, único municipio de la provincia de Málaga donde se impone Por Andalucía

Lunes, 20 Junio 2022 01:25 Redaccion 
El PP logra la victoria en más de la mitad de los pueblos de la comarca de Antequera
Teba, único municipio de la provincia de Málaga donde se impone Por Andalucía
El Partido Popular ha logrado imponerse en las localidades con mayor número de habitantes de la zona norte de la provincia de Málaga. Además de hacerlo de forma holgada en Antequera con un resultado histórico, también lo ha hecho en Archidona con el 42,7 por ciento de los votos, o en Campillos, con el 36 por ciento de los apoyos. Victorias también del PP en Mollina, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. En algunas de estas localidades no había ganado nunca.

El PSOE resiste en ocho localidades de la zona norte de la provincia de Málaga. Sólo ha ganado en Alameda, Almargen, Cuevas Bajas, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero y Villanueva de Tapia.

Solo en un pueblo de la comarca, en Teba, ha logrado la victoria la coalición de izquierdas de Por Andalucía. Precisamente el alcalde de este municipio, Cristóbal Corral, formaba parte de la candidatura al Parlamento.