Teba

Invierten 130.000 euros para rehabilitar el antiguo colegio de Infantil de Teba

Jueves, 14 Octubre 2021 18:05 Redaccion 
El edificio estará destinado principalmente al tejido asociativo
Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo colegio de Infantil situado en avenida Andalucía de Teba. Es una actuación que permitirá dotar al municipio de un nuevo espacio polivalente que servirá para el desarrollo de actividades culturales, especialmente para talleres municipales, como los de escuela de música, teatro, inglés y cocina.

La actuación se acomete gracias a una subvención de la Diputación de Málaga de cerca de 100.000 euros a través del denominado Plan de Reactivación Económica Municipal 2020. El Ayuntamiento de Teba aportará otros 30.000 euros directamente de sus arcas.

Precisamente este jueves, el diputado provincial Juan Álvarez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Teba, Crístobal Corral, para conocer el desarrollo de esta actuación que consistirá en la demolición de los baños actuales y creación de unos nuevos mejorando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad, la nivelación del suelo actual y nueva pavimentación, la sustitución de la puerta de acceso principal por una con mejores prestaciones y la creación de un nuevo acceso. Igualmente, se procederá a colocar un nuevo revestimiento de escaleras, a la creación de una zona de recepción y zona de estar, así como a la mejora del aislamiento tanto térmico como acústico de cada taller, la rehabilitación de la carpintería existente y la sustitución de las luminarias actuales por otras de tipo LED.

63.000 euros de inversión en Bobadilla Estación

Juan Álvarez ha desplazado posteriormente a Bobadilla Estación donde se ha reunido con Diana Ramos, presidenta de la Entidad Local Autónoma. Aquí la Diputación de Málaga destinará 63.000 euros para paliar el mal estado en el que se encuentran los viales y acerados perimetrales de la plaza Granada. Los trabajos consistirán en la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes en la calzada y el acerado (solera de hormigón y solería) para la correcta instalación de las nuevas redes de saneamiento, pluviales, agua potable, red eléctrica y canalizaciones.