Teba

La Casa de la Cultura de Teba acoge la exposición sobre el legado del periodista Julián Sesmero

Jueves, 07 Octubre 2021 18:11 Redaccion 
Se puede visitar hasta el 14 de noviembre
Periodismo ensoñado”. Es una interesante exposición que se puede visitar desde este jueves en el municipio de Teba y que gira en torno al legado y la figura del periodista y escritor Julián Sesmero.

La muestra, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 14 de noviembre, está dividida en dos secciones. Una de ellas recoge una selección de 50 obras de diversos creadores malagueños que forman parte del ‘Legado Sesmero’. Esta antología contiene creaciones de Félix Revello de Toro, Francisco Torres Matas, Valentín Kovatchev, Paco Moreno, Pepe Bornoy, Jorge Lindell, Paco Aguilar, Carlos Monserrate, Gabriel Alberca, Fermín Durante, Andrés Mérida, Jaime D. Rittwagen. Adolfo Ruiz Córdoba, Rafael Molina, Cristóbal Toral o Manolo Garvayo, entre otros, tanto óleos como serigrafías, plumillas, carboncillos o grabados. También se incluye el busto de bronce dedicado a Sesmero realizado por Esteban Pérez Palma.

La otra parte de la exposición recrea el despacho de trabajo del periodista donde se puede admirar una amplia colección de enseres y documentos inéditos y de gran significación histórica. Por ejemplo, se podrán ver documentos sobre los malagueños deportados y asesinados en Mathausen y también la carta de Victoria Kent anhelando la Segunda República sin olvidar otros únicos y originales sobre el ferrocarril y otras empresas y personalidades malagueñas.

El horario de visitas, incluidos los festivos, será, por las mañanas, de jueves a domingo de 10.00 a 13.00 horas y, por las tardes, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.