Teba

Luz verde a la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Teba con una inversión de 60 millones

Jueves, 27 Febrero 2020 12:07 Redaccion 
Endesa prevé generar 250 puestos de trabajo durante las obras
Endesa ha obtenido la autorización administrativa necesaria para iniciar la construcción en las próximas semanas de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga. Se trata de La Vega I y La Vega II, que la filial renovable de la compañía, Enel Green Power España, construirá en el término municipal de Teba, según han informado a través de un comunicado.

Las instalaciones contarán con casi 50 MW de potencia instalada cada una, el equivalente al consumo anual de casi 30.000 hogares. Endesa invertirá más de 60 millones de euros en la construcción de estas plantas fotovoltaicas y se estima que durante las obras, se crearán hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70% sea mano de obra local.

Ambas plantas estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo string de conexión a la red, 7 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión.

Esta nueva instalación renovable en Málaga se une a la que Endesa inauguró el pasado mes de diciembre donde ya está en servicio la planta eólica Los Arcos, de 35 MW de potencia y que supuso una inversión de 35,5 millones de euros.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Almería (Enix) y una en Granada (Padul).