Teba

Teba se sitúa a la cabeza de la bajada del paro el último mes en la comarca

Martes, 03 Diciembre 2019 13:54 Redaccion 
El desempleo sólo ha bajado en seis municipios del territorio en noviembre
La localidad de Teba ha sido la que ha registrado una mayor bajada del paro durante el último mes de toda la zona norte de la provincia de Málaga. Es un descenso además significativo de 37 desempleados menos, según los datos que se han hecho públicos este martes. La cifra se sitúa en 226 parados registrados en esta localidad, aunque son 2 más que en el mismo mes del pasado año.

Teba es una de las seis únicas excepciones que ha habido en noviembre en toda la comarca de Antequera. En todos los municipios se han registrado subidas a excepción de la propia Teba, el Valle de Abdalajís (-20), Campillos (-19), Villanueva del Trabuco (-11), Villanueva del Rosario (-10) y Almargen (-3).

En el lado negativo, el resto de localidades donde el paro sí ha experimentado incrementos, en algunos casos notables. La mayor subida es la que se ha registrado en Antequera con 41 desempleados más. Le siguen por este orden Alameda (+16), Mollina (+13), Villanueva de Algaidas (+12) y Fuente de Piedra (+11). Por detrás, Villanueva de Tapia (+9), Cuevas de San Marcos (+9), Villanueva de la Concepción (+8), Sierra de Yeguas (+7), Archidona (+6), Carratraca (+4), Cuevas Bajas (+3) y Humilladero (+3).