Teba

La Diputación de Málaga aprueba destinar “al menos” 3 millones de euros para Teba y Campillos

Miércoles, 20 Febrero 2019 08:46 Redaccion 
Ayudas adicionales tras las graves inundaciones de octubre
La Diputación de Málaga destinará “al menos” tres millones de euros más en ayudas para los municipios afectados por el temporal de octubre. Así se ha acordado en el pleno celebrado esta semana en la institución provincial. Se trata de ayudas adicionales que principalmente recibirán Campillos y Teba, los dos pueblos que más daños sufrieron como consecuencia de dichas inundaciones.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, realizó la pasada semana una visita a ambas localidades y comprometió ayudas económicas aunque sin precisar la cantidad. El PSOE presentó una moción urgente reclamando al menos cinco millones de euros. Finalmente, durante el debate (que más que debate fue una negociación) se acordó reservar un mínimo de tres millones de euros aprobándose por unanimidad.

Sólo en Teba los daños en infraestructuras públicas superan los 20 millones de euros mientras que en Campillos sería necesarios de forma urgente otros 8 millones de euros, según explicó el presidente de la Diputación.

Modificación presupuestaria

El pleno de ayer de la Diputación de Málaga también aprobó una modificación presupuestaria por valor de 1,7 millones de euros. Entre otras cuestiones, se destinarán 200.000 euros para la limpieza de cauces y restauración fluvial, 300.000 euros para poner en marcha un plan para evitar desprendimientos en carreteras de la red provincial y 100.000 euros para celebrar conferencias de La Térmica y La Noria en las instalaciones del MAD de Antequera.