Teba

Teba contará con un Punto Limpio el próximo verano

Jueves, 07 Febrero 2019 18:20 Redaccion 
Las obras de construcción han comenzado esta semana
Esta semana han dado comienzo las obras de construcción de un Punto Limpio en la localidad de Teba. Se ubica en el entorno del Polígono Industrial y evitará que los vecinos del municipio se tengan que desplazar a otras localidades. Este punto limpio será complementario al servicio municipal de recogida de residuos, según ha explicado el alcalde, Cristóbal Corral.

Se trata de una actuación que acomete el Ayuntamiento de Teba con una inversión de 200.000 euros procedentes de uno de los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. El plazo de ejecución es de seis meses de forma que estará concluido para el próximo verano.

El Punto Limpio tendrá además acceso directo desde la carretera A-7282 donde se ubicará punto de control. También contará con un área de descarga, reservada para los usuarios; un lugar de maniobras, ubicado en el nivel inferior y destinado a la zona de retirada de contenedores, y con los propios contenedores. Este equipamiento se compondrá de depósitos abiertos de gran capacidad adecuados a cada tipo de residuos.

El Ayuntamiento de Teba ha anunciado además el inicio de los trabajos de urbanización del último sector del Polígono Industrial en el que todavía no se había actuado. La inversión en este caso asciende a cerca de 150.000 euros.