Teba

Teba urge a la Junta a aprobar el proyecto de intervención en La Torrecilla ante el peligro de derrumbe

Miércoles, 17 Octubre 2018 15:50 Redaccion 
El plan se presentó hace casi medio año sin que haya habido respuesta
El Ayuntamiento de Teba ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que apruebe de forma inmediata el proyecto de intervención urgente en La Torrecilla, uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que hay en la localidad.

La torre, que se levantó entre los siglos XIII y XIV, corre el peligro de derrumbarse por completo después de que el pasado mes de abril una parte se cayese como consecuencia de las lluvias. El consistorio elaboró el proyecto apenas unas semanas después y lo remitió a la Delegación Territorial de Cultura para que le diese el visto bueno. Ha pasado casi medio año y no hay respuesta de ningún tipo, según ha denunciado el alcalde de la localidad, Cristóbal Corral (IU).

“La situación es bastante dramática puesto que la parte alta de La Torrecilla pende de un hilo y si no actuamos rápidamente no creo que pase de este invierno”, advierte el regidor. “Lamentablemente estamos muy preocupados por la falta de respuesta de la administración autonómica”, añade Cristóbal Corral.