Sierra de Yeguas

La Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas ya tiene cartel

Viernes, 11 Agosto 2023 10:10 Redaccion  Andalucía Centro
Se celebra del 23 al 27 de agosto
La Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas ya tiene cartel
La localidad de Sierra de Yeguas comienza la cuenta atrás para la celebración de la Feria de San Bartolomé, que se celebrará del 23 al 27 de agosto. Unos festejos cuyo cartel anunciador, obra de la joven Carmen Mari Ruiz Sánchez, tiene como protagonista a una joven vestida de gitana, rodeada de unas vibrantes aceitunas que hacen de farolillos y que posa delante de una colorista vidriera, que representa el paso del tiempo; creando en conjunto toda una “una atmósfera festiva” para recordar que “Sierra de Yeguas nos recibirá con los brazo abiertos”, como apuntó su autora en la presentación que tuvo lugar ayer en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento.

Vecina de Alameda, pero de origen y raíces serranas, esta joven graduada en Bellas Artes se mostró muy emocionada “por compartir el fruto de mi trabajo” y presentar una obra en la que, para su elaboración, ha partido del dibujo tradicional, pero que ha concluido dándole color a través de las nuevas tecnologías. Un cartel con detalles locales, como la representación de San Bartolomé en unas castañuelas; guiños hacia las generaciones más jóvenes y el que no faltan elementos tradicionales. “Para mí, Sierra de Yeguas es muy cálida y muy brillante. Como es muy típico vestirse en el día del patrón he realizado a una gitana y está rodeada de agricultura típica, como el olivo”, explica Carmen Mari Ruiz Sánchez.

Durante el acto, también se presentó la programación de estos días en honor de San Bartolomé, que pregonará Luis Álvarez Martín. “Unas fiestas y una feria donde cabemos todos”, como destacó el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, quien espera que vecinos y visitantes disfruten con las mismas ganas con que las han preparado.

Para este año se ha querido potenciar la feria de día, teniendo como epicentro la plaza de Andalucía, para ayudar a impulsar a la hostelería local, como destacó el primer edil serrano en la presentación.

Programación de la Feria de San Bartolomé

Martes 22 de agosto
12:00 horas. Juegos infantiles en la piscina municipal con castillos hinchables
19:30 horas. Espectáculo de magia infantil en la plaza de 'Andalucía: actuación Franki Magic
21:00 horas. Comida Homenaje a jubilados y pensionistas en la Caseta Municipal. La cena será amenizada por la actuación de copla de Mayka Romero. Durante la noche se hará homenaje a la Pareja de Abuelos del pueblo. Será el Día del Niño en las atracciones de la feria.

Miércoles 23 de agosto
19:00 horas. Desfile de "Gigantes y Cabezudos" acompañado por la Charanga Musical "Los Capillitas". Salida desde la calle Francisco Granados hasta su llegada al Recinto Ferial
22:00 horas. Pregón de la Feria desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de Luis Álvarez Martín. Y a continuación, encendido del alumbrado
23:00 horas. Inauguración del baile en la Caseta Municipal con la Orquesta Reencuentro
00:00 horas. Presentación de candidatas y candidatos a Reina y Míster de las fiestas y sus Damas y Caballeros de Honor
02:00 horas. Proclamación de la Reina y Míster y sus Damas y Caballeros de honor

Jueves, 24 de agosto
10:00 horas. Disparo de cohetes animando la festividad de San Bartolomé.
11:00 horas. Santa Misa en honor de nuestro patrón San Bartolomé en la plaza de Andalucía.
13:00 horas. Reparto de claveles por las Miss y Míster de las fiestas. A continuación, venenciador y degustación.
16:30 horas. Actuación del grupo Dando el kante
17:30 horas. Elección de la mujer mejor ataviada con el traje de flamenca de la feria
21:30 horas. Procesión de nuestro Patrón San Bartolomé, que recorrerá el itinerario de costumbre acompañado por la Banda Municipal de Campillos Amantes de la Música
23:00 horas. Baile en la Caseta Municipal con la Orquesta Pekado, acompañado por el Trío Musical Néctar.
Desde el jueves, hasta el sábado, La Caseta Municipal contará con servicio gratuito ludoteca de 23:00 a 03:00 horas, con castillos hinchables y otras actividades.

Viernes, 25 de agosto
12:00 horas .Juegos infantiles en la plaza de Andalucía y calle la Cruz: carrera de cintas en bicicleta, carrera lenta de bicicletas y juego de aros
14:30 horas. Degustación
16:30 horas. Actuación de Curro de Córdoba
22:30 horas. Baile en La Caseta Municipal con la Orquesta Pekado, acompañado del “Trío Musical Néctar.

Sábado, 26 de agosto
14:30 horas. Degustación
16:30 horas. Actuación de Javi Fute
19:00 horas. Carrera de cintas a caballo en el terreno bajo del Recinto Ferial. La inscripción se realizará a las 18:30 horas.
22:30 horas. Baile en La Caseta Municipal con la Orquesta Pekado, acompañado del “Trío Musical Néctar.
03:00 horas. Fuegos Artificiales y toro de fuego anunciando el fin de las fiestas.