Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas, Humilladero y el Trabuco lideran la bajada del paro en la comarca durante el último mes

Jueves, 03 Noviembre 2022 13:17 Redaccion 
El desempleo baja en todas las localidades de la comarca
Sierra de Yeguas, Humilladero y el Trabuco lideran la bajada del paro en la comarca durante el último mes
Los datos del paro que se han conocido este jueves son positivos en el conjunto de la comarca con descensos generalizados. De hecho, en todos los pueblos se han registrado bajadas, principalmente gracias a la agricultura y al inicio de la campaña de la aceituna que aunque va a ser más corta que otros años, permite dar un empujón a las contrataciones.

A la cabeza, Sierra de Yeguas, con cerca de medio centenar de desempleados menos (-49) durante el último mes. Es un descenso de casi el 19 por ciento, uno de los más altos de toda la provincia de Málaga. La cifra de parados esta localidad queda a poco de bajar de las 200 personas, algo que no ocurre desde finales de 2019.

Descenso también importante en Humilladero, con 44 desempleados menos durante el último mes. Aquí la bajada es del 15 por ciento. Le sigue Villanueva del Trabuco con 43 parados menos para comenzar noviembre, o Cuevas de San Marcos, con un descenso de 39 desempleados.

Hay bajadas también significativas en Archidona, que reduce la cifra de parados en 35 personas, aunque lo cierto es que sigue habiendo más personas inscritas en las oficinas del SAE que hace un año. En Mollina el descenso es de 34 desempleados menos.

Le siguen por este orden Alameda (-18), Almargen (-17), Cuevas Bajas (-17), Teba (-17), Valle de Abdalajís (-12), Villanueva del Rosario (-11), Villanueva de Algaidas (-11), Campillos (-10), Cañete la Real (-5), Villanueva de Tapia (-3), Fuente de Piedra (-2) y Villanueva de la Concepción (-2).