Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas recupera su Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé

Martes, 23 Agosto 2022 13:46 Redaccion 
Se celebra desde el 23 al 27 de agosto
Sierra de Yeguas recupera su Feria y Fiestas en Honor a San Bartolomé
Sierra de Yeguas vuelve a celebrar su Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé tras dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia. Esta noche dará comienzo con el pregón a cargo de José María Mancheño, hermano mayor de la Hermandad de San Bartolomé y presidente de la Federación Andaluza de Caza. Por delante, cinco días de fiesta con música, conciertos, juegos infantiles y atracciones. Durante los primeros días estará por cierto el alcalde de Mataró, localidad catalana con la que está hermanada este municipio.

“Se trata de volver a reencontrarnos en las calles, en las plazas y en el recinto ferial, para que podamos celebra la Feria y Fiestas en honor de San Bartolomé, en las que llevamos trabajando tanto tiempo, tras estos dos duros años de pandemia”, ha dicho el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.


Programación

Las fiestas serán pregonadas en la Caseta Municipal, a partir de las 23 horas, llevándose después a cabo el encendido del alumbrado de feria y la posterior actuación de la orquesta La Gramola.

Ese mismo martes, sobre el mediodía, el programa de actividades arrancará con juegos infantiles en la Piscina Municipal. Y, a partir de las 20 horas, un pasacalles con zancudos, malabaristas y acróbatas que partirá desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial.

La jornada siguiente es el día grande de Sierra de Yeguas, con la celebración de la festividad de San Bartolomé. A partir de las 11 horas, la plaza de Andalucía acogerá la eucaristía en honor del patrón de la localidad, cuya imagen saldrá en procesión desde las 21 horas. Y una vez se recoja el cortejo, los festejos continuarán en la Caseta Municipal, primero con la orquesta La Gran Rockset y posteriormente con la actuación de la cantante Joana Jiménez.

El 25 de agosto los más jóvenes de Sierra de Yeguas serán los protagonistas de la jornada, con los juegos organizados en la plaza de Andalucía, desde las 12 horas, y un festival infantil con payasos a partir de las 20 horas. Y por la noche, a las 23 horas, la Caseta Municipal acogerá la actuación de la orquesta Vintash.

Al día siguiente se instalará en la plaza de Andalucía un pista americana hinchable, al mediodía, y más juegos infantiles a las 20 horas. Mientras que en la Caseta Municipal, desde las 23 horas, actuará primero la orquesta Tentación y posteriormente el humorista El Morta.

Finalmente, el sábado 27 los festejos patronales culminarán, por la mañana, con un tobogán de agua para los más pequeños y, por la noche, con el concierto de Marisol Bizcocho en la Caseta Municipal, el trío musical Ansan y unos fuegos artificiales que pondrán el broche final a la Feria y Fiestas en honor de San Bartolomé 2022 de Sierra de Yeguas.