Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas lanza una App para disfrutar de sus principales enclaves turísticos mediante realidad aumentada

Jueves, 30 Junio 2022 11:51 Redaccion 
Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo en la localidad mediante la digitalización
Sierra de Yeguas lanza una App para disfrutar de sus principales enclaves turísticos mediante realidad aumentada
El ayuntamiento de Sierra de Yeguas continúa apostando por la digitalización. Hasta 65 enclaves turísticos del municipio, incluyendo monumentos y parajes naturales, son los que se han incorporado en la aplicación móvil CultuAR. Esta aplicación es una herramienta digital que utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido de realidad aumentada en estos lugares.

Además, la aplicación genera una señalética virtual a través de la geolocalización que, combinada con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos rurales.

Esto no supone ningún impacto para el medioambiente, ya que no es necesario introducir elementos físicos en los ecosistemas en los que se utilice la aplicación.

Esta iniciativa se ha podido realizar gracias a una línea de ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. Sierra de Yeguas, además, está terminando de licitar la dinamización de un plan turístico para el municipio.