Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas saca a concurso la reforma de la Plaza de las Américas

Lunes, 13 Junio 2022 19:01 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 100.000 euros
Sierra de Yeguas saca a concurso la reforma de la Plaza de las Américas
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha sacado a concurso las obras para la reforma integral de la Plaza de las Américas. La actuación sale a licitación con un presupuesto de 100.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses.

La financiación se llevará a cabo a través del Plan de Impulso a la Economía Local de la Diputación Provincial para sufragar construcciones y obra pública, se pretende poner en valor este espacio de la urbanización del Centro Sancho y transformarlo en “un lugar bastante más accesible”, como asegura el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El proyecto contempla habilitar entradas con rampas para facilitar el acceso, la modificación de la pavimentación existente, el cambio de la ubicación del parque biosaludable y el cerramiento de la propia plaza para evitar el acceso al parque en horario nocturno.

La actuación sale a concurso con un leve retraso con respecto a la planificación prevista. El hallazgo de restos arqueológicos en la zona ha provocado la dilatación del proceso teniendo que esperar el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.