Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas denuncia la supresión del servicio de pediatría este verano

Miércoles, 10 Julio 2019 12:36 Redaccion 
Ha remitido un escrito al Área Sanitaria Norte de Málaga pidiendo que se restablezca
El municipio de Sierra de Yeguas, con cerca de 3.500 habitantes, se ha quedado sin servicio de pediatría este mes de julio. Lo denuncia el alcalde de la localidad, el socialista José María González, que advierte de las quejas que está recibiendo estos días de padres y madres.

““Las zonas rurales, como es el caso de Sierra de Yeguas, no pueden quedarse sin prestarse servicios esenciales para la ciudadanía, y más cuando hablamos de niños y niñas que deben recibir una atención cercana y directa, puesto que normalmente suelen ser un sector poblacional de alto riesgo”, ha señalado el regidor.

Desde el propio Ayuntamiento de Sierra de Yeguas han remitido un escrito a la dirección del Área Sanitaria Norte de Málaga para pedir que se restablezca el servicio. En este sentido, aseguran que ya hace unos meses se llevó a cabo una reestructuración pasando de cuatro días a la semana de atención pediátrica en el centro de salud a sólo tres.

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga aseguran que todavía están realizando ajustes en el plan de vacaciones. Además, advierten que están buscando pediatras con ofertas de empleo que se han hecho públicas hace tiempo.