Sierra de Yeguas

La Junta realiza obras de mejora en la carretera de Sierra de Yeguas a Campillos

Viernes, 14 Junio 2019 12:49 Redaccion 
Antes de final de año saldrá a licitación el proyecto de acondicionamiento de la vía
La Junta de Andalucía ha iniciado una serie de trabajos de mejora en la carretera A-365 dentro del término municipal de Sierra de Yeguas. Es una vía que sufrió importantes daños como consecuencia de las inundaciones del pasado mes de octubre.

Se trata de una una actuación provisional que se lleva a cabo en un tramo de cerca de tres kilómetros de la carretera que conecta con el municipio de Campillos y que cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros. En concreto, se está procediendo a la mejora de la plataforma con reposición de firme en unos trabajos que se prolongarán hasta el lunes. Después se llevará a cabo el pintado y el refuerzo de la señalización horizontal.

Esta intervención se suma a las obras de emergencia que ya se llevaron a cabo con una inversión de otros 640.000 euros.

La Junta de Andalucía sigue trabajando mientras tanto en el proyecto de acondicionamiento del tramo completo de carretera que va desde Sierra de Yeguas a Campillos.

Según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, es una actuación más compleja que afectará a un tramo de seis kilómetros y que tendrá un presupuesto de cerca de 1,7 millones de euros. El objetivo es poder licitar las obras antes de fin de año.