Sierra de Yeguas

El Club Ciclista SerraBike y Sofic 2009, reconocidos en Sierra de Yeguas con motivo del 28F

Viernes, 01 Marzo 2019 12:55 Redaccion  Andalucía Centro
El municipio celebra el Día de Andalucía
Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas agradece el trabajo, esfuerzo y dedicación de personas, empresas, instituciones y entidades destacadas de la localidad. Este año los reconocimientos han recaído en Sofic 2009 y el Club Deportivo Ciclista SerraBike.

La primera es una empresa local dedica a la construcción de mobiliario de oficina. Desde 2001 llevan implantados en Sierra de Yeguas tras comenzar su labor empresarial en Fuengirola. En la actualidad, esta compañía, liderada por Manuel García Álvarez, cuenta con 16 trabajadores y llevan sus productos hasta el norte del país y tienen en proyecto exportar a Francia y Marruecos.

“Nos parece un ejemplo de superación que haya empresas que se consoliden así y se asienten en nuestra localidad”, apuntó ayer el alcalde José María González tras la celebración de los actos del 28 de Febrero en la plaza de Andalucía.

El segundo reconocimiento es para el Club Deportivo Ciclista SerraBike, por su implicación en la promoción del deporte y en especial del ciclismo. La entidad surgió hace una década y lo que empezó como un grupo de amigos quedando ocasionalmente para salir con su bicicleta de montaña acabó fraguando en un club en el que hoy están presentes unas 40 personas.

Gracias a su buen hacer han conseguido que el ciclismo vaya ganando adeptos en Sierra de Yeguas y han logrado la implicación de otras entidades y centros educativos para la participación en actividades como el día del pedal, rutas cicloturísticas, carreras de montaña o maratones.

En el Club Deportivo Ciclista SerraBike están muy satisfechos que después de tantos años se les haya reconocido una labor que también pasa por la promoción de otras disciplinas como el atletismo o la natación; así como el fomento de valores del deporte como la superación, la disciplina o el compañerismo.

Durante la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento también entregó una mención especial a la mujeres trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, “que con su labor y dedicación hacen que, día a día, las personas mayores dependientes de la localidad puedan seguir desarrollando su vida y tener una mejor cota de desarrollo y bienestar”, como subrayó el primer edil.

Para el alcalde de Sierra de Yeguas, no sólo es un orgullo poder celebrar esta festividad cada 28 de febrero, sino que también hay que ser conscientes de la necesidad de trasladar a las nuevas generaciones lo que ha supuesto para Andalucía la autonomía: “avances en derechos sociales, individuales y en la consolidación de las garantías de bienestar social”.