Sierra de Yeguas

Constituida la Junta Local de Seguridad de Sierra de Yeguas

Jueves, 07 Febrero 2019 14:42 Redaccion 
En la primera reunión ha participado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez
El municipio de Sierra de Yeguas pone en marcha su Junta Local de Seguridad. Se trata de una importante herramienta de la que se carecía hasta ahora y que, entre otras cuestiones, permitirá hacer un seguimiento periódico de los índices de seguridad y criminalidad, además de posibilitar la evaluación de necesidades que pueda haber en determinados momentos o ante acontecimientos extraordinarios.

En la primera reunión que se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha participado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga, María Gámez, que ha aprovechado para destacar la colaboración ya existente en el municipio entre la Guardia Civil y la Policía Local.

La subdelegada de Gobierno también ha aprovechado para visitar junto al alcalde, José María González, algunas de las actuaciones que se acometen en Sierra de Yeguas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Sólo en 2018 este municipio recibió cerca de 250.000 euros de subvención. En este sentido, María Gámez ha puesto en valor un programa que, entre otras cuestiones, permite la fijación de la población al territorio en el ámbito rural.