Sierra de Yeguas

Concluidos los arreglos de 25 kilómetros de caminos rurales afectados por las lluvias en Sierra de Yeguas

Lunes, 21 Enero 2019 17:22 Redaccion 
Los trabajos se han centrado en la eliminación de tierra y sedimentos
La pedanía de Navahermosa, en Sierra de Yeguas, fue una de las más afectadas por el temporal de lluvia del pasado mes de octubre, cuando el agua destrozó varios terrenos agrícolas y vías de acceso.

Los trabajos de reparación de estas vías están finalizando. Concretamente han sido más de siete kilómetros arreglados en estos terrenos agrícolas, siete kilómetros también en la vereda Campillos-Ronda, cinco en la vereda Campillos-Estepa, dos kilómetros en el Camino de Almargen y más de tres en el de Madregulla.

Los trabajos han consistido, sobre todo, en la eliminación de tierra y sedimentos, así como el restablecimiento de caminos y actuaciones en las conducciones del agua. Han tenido un presupuesto de medio millón de euros sufragado por la Junta de Andalucía. El ayuntamiento de Sierra de Yeguas está a la espera de la resolución de la segunda fase del plan Repara de la Consejería de Agricultura, que permitiría continuar arreglando las vías afectadas. José María González, alcalde de Sierra de Yeguas. 
 
Entre los caminos que quedan por arreglar se encuentra el que une Sierra de Yeguas con Antequera.