Sierra de Yeguas

El GDR Guadalteba recibe solicitudes de ayuda para 24 proyectos de desarrollo rural

Lunes, 05 Febrero 2018 16:45 Redaccion 
José María González, reelegido como presidente del Grupo de Acción Local Guadalteba


El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (PSOE), ha sido reelegido como como presidente del Grupo de Acción Local de Guadalteba. La renovación en el cargo se produce justo cuando acaban de comenzar a tramitarse las ayudas del nuevo marco europeo a través del Grupo de Desarrollo Rural. Este GDR gestionará 4,5 millones de euros en subvenciones.

De momento, en el primer plazo de presentación de solicitudes se han recibido 24 proyectos. Se trata de iniciativas que tienen como fin “contribuir al dinamismo económico de la Comarca del Guadalteba, especialmente en aspectos como la mejora de la competitiva del sector agrícola y garantizar una gestión sostenible de los recursos naturales”, según ha explicado.

La nueva Junta Directiva que encabeza ha sido elegida por los 60 socios que forman parte del GAL Guadalteba, y está formada por un total de 14 personas en representación de los ocho municipios que conforman esta comarca: Sierra de Yeguas, Campillos, Teba, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Carratraca.

El objetivo que se marca es “seguir llevando a la práctica el sentir del programa de desarrollo rural, que no es otro que modernizar y fomentar el emprendimiento en nuestra comarca”, ha señalado José María González.