Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas pondrá en marcha un Taller de Empleo sobre agricultura ecológica

Miércoles, 17 Enero 2018 15:08 Redaccion 
El municipio ha recibido una ayuda de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas pondrá en marcha un Taller de Empleo relacionado con la agricultura ecológica. El municipio ha recibido una subvención por parte de la Junta de Andalucía de cerca de 300.000 euros para este proyecto que comenzará a funcionar el próximo mes de marzo.
 
Sierra de Yeguas se convierte de esta forma en uno de los pocos municipios de menos de 20.000 habitantes que se ha podido beneficiar de estas subvenciones, según ha destacado el alcalde, el socialista José María González. Entre otras cuestiones, se ha logrado gracias a haber podido homologar las instalaciones de la Biblioteca de Navahermosa. Una certificación que además permitirá al municipio poder concurrir a este tipo de ayudas durante cinco años.
 
El taller, denominado “EcoSierra” se prolongará durante un año. Se formará a un total de 15 alumnos, principalmente jóvenes de entre 25 y 29 años, aunque también se reservan plazas para mayores de 45, parados de larga duración, personas con algún tipo de discapacidad o mujeres víctimas de la violencia de género.

“Debido a la tradición en Sierra de Yeguas de este tipo de cultivo queríamos que este Taller de Empleo fuese sobre Agricultura Ecológica y ligar así este nuevo proceso de aprendizaje a esta forma de agricultura para intentar que las nuevas generaciones puedan llevar a cabo un proceso de reciclaje y orientar sus producciones a ese cultivo”, ha recalcado el alcalde.
 
Los alumnos recibirán el 70 por ciento del salario mínimo interprofesional. Cuando terminen el taller recibirán una titulación de un grado medio de Formación Profesional en Agricultura Ecológica. La subvención de la Consejería de Empleo asciende a 297 mil euros. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aportará algo más de 2.600.