El cadáver de un lince ibérico ha sido localizado esta semana en una carretera cercana a Campillos. Se trata de ‘Tilo’, un ejemplar que fue reintroducido en la naturaleza el pasado año en las Tierras Altas de Lorca, en Murcia. Según las primeras hipótesis, la causa de la muerte habría sido un atropello, pero habrá que esperar a la necropsia para aclarar el motivo y las circunstancias exactas, según han informado desde la Consejería de Medio Ambiente.
Desde mayo de 2023 han sido reintroducidos en la Región de Murcia hasta 18 ejemplares de lince ibérico. Siete de ellos han fallecido y hay un octavo que no está localizado. Se trata de animales que se han soltado en el marco del programa Life Lynxconnect, un proyecto transnacional de España y Portugal, financiado por la Unión Europea y que se destina al desarrollo de acciones conjuntas para la conservación de esta especie.
El lince ibérico dejó oficialmente de estar en peligro de extinción hace unos días. Así lo determinó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que ha rebajado el grado de amenaza a vulnerable. De los 94 ejemplares que había en 2001 se ha pasado a más de 2.000 en la actualidad.
Campillos
Encuentran en Campillos el cadáver de un lince ibérico que fue reintroducido el pasado año en Murcia
Jueves, 04 Julio 2024 07:10 Redaccion Fernando González
Todo apunta a que habría sido atropellado

Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 20 de marzo de 2025
- El PP insta a mejorar la atención a los usuarios en la oficina de la Seguridad Social de Antequera
- Pepe Cantos ‘Platero’ será reconocido este año con el premio SER Cofrade en Antequera
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 20 de marzo de 2025
- El alcalde de Ardales y sus duros reproches por la falta de ayuda por el temporal: “Mientras discuten, nuestra gente sufre”