Nuevo paso para la mejora de las comunicaciones entre Campillos con la capital malagueña. La Junta de Andalucía ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de otros dos tramos que supondrá desdoblar otros ocho kilómetros más de la A-357. La inversión supera los 600.000 euros.
Se trata de dos tramos de cuatro kilómetros cada uno del eje Málaga-Campillos-Ronda. El primero, entre el enlace de Cerralba y el de Zalea. El segundo, en los accesos de la A-367 a su salida de Ronda, ya en la zona interior de la provincia. El proyecto debe contemplar su conversión en autovía.
La licitación se ha publicado ya en la plataforma de contratación del sector público. Las ofertas se pueden presentar hasta el primo 22 de julio. La autovía Málaga-Ronda-Campillos está construida y en servicio desde Málaga hasta el enlace de Casapalma aunque desde 2007 no se han desarrollado más kilómetros. Es una vía que pretende contribuir a dinamizar la economía en el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera, según ha defendido la consejera andaluza de Fomento, Rocío Díaz. En este sentido, considera que son dos contratos que dejan atrás “años de olvido de una infraestructura que será determinante” y que además “reafirman el compromiso inquebrantable del Gobierno de Juanma Moreno”.
La licitación de la redacción de estos dos proyectos se suma al del tramo de Casapalma a Cerralba que se adjudicó el pasado mes de febrero con un presupuesto de algo más de 170.000 euros. La nueva infraestructura pretende dar servicio a una población de más de 73.000 habitantes y se prevé que tenga un tráfico medio diario entre ambos sentidos de más de 40.000 vehículos.
Campillos
Licitan la redacción de los proyectos de otros dos tramos de la autovía de Málaga a Campillos
Martes, 18 Junio 2024 06:15 Redaccion Fernando González
Son ocho kilómetros que llegan hasta Ronda

Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 20 de marzo de 2025
- El PP insta a mejorar la atención a los usuarios en la oficina de la Seguridad Social de Antequera
- Pepe Cantos ‘Platero’ será reconocido este año con el premio SER Cofrade en Antequera
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 20 de marzo de 2025
- El alcalde de Ardales y sus duros reproches por la falta de ayuda por el temporal: “Mientras discuten, nuestra gente sufre”