Campillos

Concentración en Campillos para pedir la continuidad del servicio Andalucía Orienta

Viernes, 31 Mayo 2024 18:35 Redaccion 
Han participado más de un centenar de personas
Concentración en Campillos para pedir la continuidad del servicio Andalucía Orienta
Más de un centenar de personas, según el Ayuntamiento de Campillos, se han concentrado este viernes a las puertas del consistorio para conocer la situación del servicio Andalucía Orienta y pedir su continuidad. Según ha denunciado el alcalde, el socialista Daniel Gómez, la intención de la Junta es suprimir un recurso que también da cobertura a las localidades de Sierra de Yeguas, Almargen, Teba y Cañete la Real.

Sólo durante 2023 y lo que llevamos de 2024 se ha atendido a través de él a un total de 554 personas, 329 de ellas mujeres, y se ha contribuido a la contratación de 154 personas por cuenta ajena y de una persona por cuenta propia. De la provincia de Málaga, ha explicado Gómez, es el de Campillos el único centro que se ve afectado por los recortes en el proyecto. A nivel autonómico, sólo otras tres localidades han sufrido esta medida: Espera, Alcalá de Guadaíra y Lora del Río.

El regidor ha defendido "los excelentes resultados" que ha tenido este proyecto en Campillos en los últimos años y se ha comprometido "a seguir trabajando y luchando con todas las acciones a nuestro alcance para que Campillos no pierda el servicio Andalucía Orienta. Vamos a pelear para tratar de revertir esta decisión y que nuestra ciudadanía pueda seguir beneficiándose de la asistencia profesional del proyecto Andalucía Orienta".

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en su último pleno una moción reclamando a la Junta el mantenimiento de este recurso. Una iniciativa que salió adelante por unanimidad con el apoyo de PSOE, Izquierda Unida y Partido Popular.