Campillos

Detienen a ‘El Chumbo’ cerca de su vivienda de Campillos donde se atrincheró y de donde logró huir

Jueves, 30 Mayo 2024 06:09 Redaccion 
La Guardia Civil ha conseguido dar con él un día y medio después de que se esfumara
Detienen a ‘El Chumbo’ cerca de su vivienda de Campillos donde se atrincheró y de donde logró huir
La Guardia Civil ha logrado detener en Campillos a José Antonio R.F., alias ‘El Chumbo’, tras lograr huir el pasado lunes después de amenazar a la Policía Local con una escopeta y atrincherarse en su domicilio del barrio de San Benito. El fugitivo ha sido localizado esta pasada noche muy cerca de su vivienda, junto a la gasolinera BP que hay a la salida del pueblo en la avenida de Sierra de Yeguas.


Todo se desencadenó en la noche del lunes. La Policía Local de Campillos recibía un aviso por un altercado en la calle Campos Moreno. Cuando llegaron a la zona, el hombre cogió una escopeta de cañones recortados y les amenazó. Entonces se parapetó en su domicilio. Vista la gravedad de la situación, se dio aviso a la Guardia Civil que desplazó numerosas unidades hasta la localidad procediendo a acordonar toda la zona. También acudió un equipo negociador que intentó hablar con ‘El Chumbo’ durante toda la noche aunque sin éxito. A mediodía del martes, los agentes decidieron irrumpir en el domicilio aunque no encontraron al sospechoso. Se había esfumado.

Se estableció un dispositivo de búsqueda en el que han participado agentes del Instituto Armado de distintos municipios de la provincia de Málaga. Un día y medio después, el individuo ha sido localizado y detenido a pocos metros de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Estaba oculto en el maletero de un coche. Según ha contado él mismo, se escondió en el piso superior al suyo al que se accede a través de una escalera exterior. El inmueble ha vuelto a ser registrado esta madrugada donde se ha realizado una reconstrucción de los hechos.

El Chumbo’ es muy conocido en Campillos. Tiene 37 años y cuenta con numerosos antecedentes. También tiene una condena por violencia de género aunque actualmente estaba suspendida. Ahora, se le investiga por presuntos delitos de amenazas a agentes de la Policía Local y tenencia ilícita de armas a la espera de pasar a disposición judicial.