Campillos

Campillos licitará “en breve” la reparación de la piscina, fuera de servicio desde las inundaciones de 2018

Miércoles, 17 Enero 2024 11:36 Redaccion 
El presupuesto se elevará por encima del millón de euros
Campillos licitará “en breve” la reparación de la piscina, fuera de servicio desde las inundaciones de 2018
El Ayuntamiento de Campillos ultima los trámites para licitar las obras para la reparación de la piscina cubierta, cerrada desde 2018 como consecuencia de los daños que sufrió en las inundaciones de aquel año. El proyecto ya ha sido revisado y en breve saldrá a concurso.

La inversión superará el millón de euros

La piscina cubierta de Campillos fue una de las infraestructuras municipales que más daños sufrió en aquel episodio de lluvias torrenciales. Daños que la dejaron fuera de servicio y que desde entonces, desde hace más de cinco años, está esperando para su reparación. El proyecto ha tenido que ser adaptado a la nueva normativa y también se están revisando los precios de los materiales. Aunque inicialmente el presupuesto ascendía a cerca de 970.000 euros, el coste superará previsiblemente el millón. La mayor parte de la financiación ya está cerrada. Unos 430.000 euros han sido aportados por el Consorcio de Seguros; el resto procede de dos planes de Asistencia Económica Municipal de la Diputación de Málaga. El alcalde de Campillos, el socialista Daniel Gómez, ha solicitado a la institución provincial ayuda para hacer frente al incremento del coste y confía en que la licitación se pueda publicar “a la mayor brevedad posible”.

La piscina municipal cubierta de Campillos tiene una superficie total de 1.730 metros cuadrados. Cuenta con dos piscinas. Una de 25 metros y otra de la 12,5; más una zona de recepción y vestuarios.

“Para nosotros como ayuntamiento es prioritaria la rehabilitación de esta infraestructura, ya que nuestro pueblo ha visto cómo desde las inundaciones de 2018 está inservible, causando un impacto significativamente negativo en todas y cada una de las personas usuarias. Por ello, nuestro compromiso y la línea de trabajo que estamos manteniendo es la de su completa rehabilitación”, ha indicado el alcalde.