El histórico internado de Campillos echa finalmente el cierre. La subasta de su unidad productiva que se abrió el pasado mes de agosto para intentar salvarlo ha quedado desierta. Tras 70 años de actividad educativa, el Colegio San José deja de funcionar y los 32 trabajadores que tenía han sido despedidos a través de un ERE, un expediente de regulación de empleo que ya se ha resuelto.
Campillos pierde una de sus instituciones de mayor prestigio. Un colegio, famoso por su “férrea disciplina”, por el que han pasado miles de alumnos, algunos muy conocidos como Bertín Osborne, Matías Prats, Arévalo o el juez Emilio Calatayud. El colegio entró en una profunda crisis por culpa de la pandemia. Un parón en su actividad que finalmente ha supuesto su cierre. Aunque los trabajadores intentaron hacerse cargo de él a través de una cooperativa, entraron en concurso de acreedores y en su proceso de liquidación no ha habido ninguna oferta.
Con el colegio ya cerrado y sin actividad, el siguiente paso es la venta del edificio. Son grandes instalaciones en las que ha llegado a haber hasta 2.000 alumnos en un solo curso. El centro está tasado en unos 2 millones de euros y podría acoger cualquier tipo de actividad relacionada con la formación.
Campillos
El famoso internado de Campillos echa finalmente el cierre tras 70 años de actividad
Lunes, 25 Septiembre 2023 07:42 Redaccion Fernando González
Sus 32 trabajadores han sido despedidos a través de un ERE

Lo ultimo de Fernando González
- La Casa de la Juventud de Antequera se transformará en “La Casa de la Navidad”
- La San Silvestre Antequerana se prepara para su décima edición
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 7 de diciembre de 2023
- Eugenio Sevillano: “Llevamos desde antes de las elecciones con la promesa de la ambulancia y todavía no está”
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 7 de diciembre de 2023