Campillos

Piden desde Campillos la participación masiva en la manifestación del 25 en defensa de la sanidad

Miércoles, 15 Marzo 2023 13:35 Redaccion 
Plantean a los ayuntamientos de la comarca fletar autobuses para desplazarse a Málaga
Piden desde Campillos la participación masiva en la manifestación del 25 en defensa de la sanidad
La Plataforma Sanitaria de la Comarca de Antequera vuelve a hacer un llamamiento para la participación masiva en la manifestación que tendrá lugar la semana que viene en defensa de la sanidad pública andaluza. Una protesta que tendrá lugar el sábado 25 en la capital malagueña y que se llevará a cabo en las ocho provincias.

Representantes de la plataforma se reunían ayer tarde en Campillos con alcaldes y concejales de los cinco municipios que conforman esta Zona Básica de Salud, es decir, Teba, Almargen, Sierra de Yeguas, Cañete la Real y la propia Campillos, para analizar la situación actual de la Sanidad en estas localidades. Diego Romero, portavoz de la plataforma, anima a los ayuntamientos a fletar autobuses ese sábado para participar en la manifestación. Denuncia que los seguros privados se han disparado en Andalucía por encima de los 2 millones de pólizas.

“Vemos que el gobierno andaluz ha puesto precio a las consultas y esto ya no es una amenaza, sino una realidad. Pedimos a todos los pueblos que participen en la manifestación para que sea un éxito. Tenemos que defender la sanidad pública de la comarca de Antequera”, ha indicado.

La Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera ya se reunió la pasada semana con representantes municipales de la Zona Básica de Salud de Mollina y también lo harán con la de Archidona.