Campillos

La coreana Jeongjin Kim se impone en el XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos

Miércoles, 07 Diciembre 2022 07:17 Redaccion  Andalucía Centro
La japonesa Nagino Maruyama y el ucraniano Danylo Saienko estuvieron también en la final
La coreana Jeongjin Kim se impone en el XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos Fotografía: PVA - Producciones
La pianista Jeongjin Kim, de Corea del Sur, ha sido elegida ganadora del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos en una final disputada este martes 6 de diciembre en la Iglesia Santa María del Reposo con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga. La gran final ha dado comienzo a las 18:00 horas y en la misma han participado, además de la ganadora, la pianista japonesa Nagino Maruyama y el pianista ucraniano Danylo Saienko.

Kim, de 24 años, interpretó en la gran final el concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven y recibió la mejor puntuación del jurado, proclamándose así ganadora y merecedora de un premio de 4.000 euros y la posibilidad de actuar en importantes salas y festivales de España.

Maruyama (23 años) participó en la final con el concierto en La menor op. 54 de Schumann y fue galardonada con el segundo premio, dotado con 2.000 euros. Saienko (32 años) recibió el tercer premio, por el que percibirá 1.000 euros, por su interpretación del concierto nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven. Los premios especiales concedidos por la orquesta y el público asistente, dotados ambos con 250 euros, fueron para Kim y Saienko respectivamente. El jurado, además, concedió el premio al mejor pianista español, dotado con 500 euros, a Enrique Álvarez. También se concedió una mención de honor al pianista italiano de 55 años Fabio Romano.

La gran final del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y la concejal de Cultura de Campillos, Inés María Ponce.

Durante la deliberación del jurado, actuaron la soprano ucraniana Nadiia Yurko y la pianista malagueña Blanca Trabalón.