Campillos

Campillos lidera la bajada del paro en toda la comarca durante el mes de noviembre

Viernes, 02 Diciembre 2022 12:35 Redaccion 
El desempleo cae en esta ciudad en cerca de un 9%
Campillos lidera la bajada del paro en toda la comarca durante el mes de noviembre
Datos positivos del paro los que se han conocido este viernes en el conjunto de la comarca de Antequera, sobre todo en Campillos, que lidera el descenso del desempleo en toda la zona norte de la provincia de Málaga. Es una bajada significativa de casi el 9 por ciento con 72 parados menos durante el último mes para dejar la circa de desempleados por debajo de los 750, algo que no ocurría desde diciembre de 2019.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, baja también el desempleo en Archidona aunque de forma más leve. 8 personas salen de las oficinas del SAE en la ciudad de la plaza Ochavada. Hay 38 parados más que en diciembre de 2021.

Por lo demás, hay bajadas significativas también en Sierra de Yeguas (-20) y Villanueva de Algaidas (-18). Desciende también en Cañete la Real (-12), Villanueva del Trabuco (-12), Humilladero (-11), Alameda (-8), Almargen (-7), Mollina (-7), Valle de Abdalajís (-5), Cuevas de San Marcos (-2) y Villanueva del Rosario (-2).

El paro sólo ha subido el último mes en cuatro pueblos de la comarca, aunque son incrementos muy leves. Se trata de Cuevas Bajas (+4), Villanueva de la Concepción (+3), Fuente de Piedra (+2) y Villanueva de Tapia (+1).