Campillos

Campillos, de nuevo epicentro del mundo del motor con la celebración del Campeonato de España de Karting

Viernes, 01 Julio 2022 09:15 Redaccion 
El evento tendrá un impacto económico de más de un millón de euros en la comarca
Campillos, de nuevo epicentro del mundo del motor con la celebración del Campeonato de España de Karting
Campillos se vuelve a convertir este fin de semana en epicentro del motor a nivel nacional. El municipio acoge el Campeonato de España de Karting 2022. Un evento que reúne a los mejores pilotos del país y que tendrá un impacto económico en la comarca de más de un millón de euros, según las estimaciones de la Federación Española de Automovilismo.

El campeonato se ha presentado en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la localidad, Francisco Guerrero; el presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo, Nacho Aviñó; el concejal de Juventud, Jorge Segura, y el gerente del circuito internacional de karting de Campillos, Martin Reuvers.

Durante el jueves y el viernes se llevarán a cabo los entrenamientos libres, el sábado se celebran las mangas clasificatorias y el domingo las carreras en sus distintas categorías (Academy, Mini, Júnior, Sénior y KZ).

Entre los participantes, el expiloto de Fórmula 1, Jaime Algersuari, o la piloto de la Academia Ferrari, Laura Camps. También se dará cita en Campillos el campeón del mundo de karting Jérémy Iglesias o Dani Briz, séptimo clasificado en el pasado Mundial de Karting de la FIA celebrado precisamente en esta localidad.

“Nuestro municipio abre una gran puerta a muchísimas personas procedentes de todos los rincones de España y también de otros países gracias a la celebración de este tipo de competiciones de primer Vivel. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte y apoyando en todo lo posible al circuito KartCenter Campillos para que eventos de esta relevancia sigan viniendo a la localidad", afirmó el alcalde Francisco Guerrero.

Las entradas al circuito serán gratuitas. El evento también será retransmitido en directo vía ‘streaming” a través de la página de Facebook de la RFEdA y en su canal de YouTube.