Campillos

Campillos recibe a un grupo de 70 refugiados que huyen de la guerra de Ucrania

Martes, 28 Junio 2022 07:35 Redaccion 
Pasarán todo el verano en el municipio
Campillos recibe a un grupo de 70 refugiados que huyen de la guerra de Ucrania
Un grupo de refugiados procedentes de Ucrania llega este martes a Campillos para instalarse en la localidad. En total, unas 70 personas que llegan de la mano de Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La medida se enmarca dentro de un proyecto de emergencia de atención a los refugiados ucranianos que lleva a cabo esta ONG en la provincia.

Son ciudadanos que huyen del conflicto bélico en su país a los que se les ofrecerá alojamiento y manutención. Estarán al menos durante tres meses, es decir, todo el verano. “Es un hito importante porque Campillos se convierte una vez más en referente a nivel de solidaridad”, destaca el alcalde Francisco Guerrero.

Los refugiados también recibirán clases de español y un servicio integral de orientación social y laboral. Desde el Ayuntamiento de Campillos han puesto igualmente a su disposición todo su paquete de ocio y cultura para facilitar una mayor integración.

Cruz Roja está realizando por su parte contrataciones de personal en toda la comarca para darles cobertura jurídica o psicológica. Además, se hace un llamamiento a los voluntarios que quieran echar una mano.

“Esperamos que la sociedad de Campillos acoja a estas personas ucranianas, que vienen con muchas necesidades y con ganas de ir superando poco a poco este proceso tan complicado que están viviendo”, añade Rocío Romero, técnica responsable del programa de atención a personas refugiadas de Cruz Roja en Málaga.

Desde que estalló el conflicto bélico en Ucrania, Cruz Roja ha atendido a más de 90.000 personas dentro del territorio español. En la provincia de Málaga han sido 2.000 mil refugiados. Casi la mitad han pasado o se encuentra en la actualidad en los recursos de alojamiento que gestiona la ONG.