Campillos

Campillos estudia soluciones al problema de malos olores

Jueves, 23 Junio 2022 09:25 Redaccion 
Se ha convocado una asamblea para informar de las medidas que se están adoptando
Campillos estudia soluciones al problema de malos olores
El Ayuntamiento de Campillos está llevando a cabo un estudio para plantear posibles soluciones al problema de malos olores que hay en la localidad. Un estudio que, entre otras cuestiones, debe ayudar a determinar su origen y a adoptar las decisiones que sean necesarias. El consistorio ha convocado para esta tarde una asamblea abierta para informar a los vecinos de las medidas que se están tomando. Tendrá lugar en el salón de actos del IES Camilo José Cela a partir de las 19:30 horas.

Se trata de un problema que se arrastra desde hace años. Malos olores que en ocasiones se extienden por todo el pueblo sin conocerse el motivo exacto. Una empresa especializada está tomando muestras en los puntos que pueden ser el origen, es decir, la planta de biogás, los cebaderos de ganado, las zonas de esparcimiento de purines y de lodos de depuradora, la propia depuradora o la fábrica de Procavi. Esas muestras se enviarán a un laboratorio para su análisis.

"Entendemos el malestar y las quejas que están habiendo en el municipio a causa de los olores. Las personas que formamos el equipo de gobierno somos vecinos y vecinas de Campillos y también sufrimos las molestias y perjuicios que estos malos olores provocan", afirmaba Diego Lozano, concejal de Medio Ambiente en Campillos, durante el pleno del pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Campillos ha destinado 15.000 euros para encargar este estudio sobre la calidad del aire que debe plantear las medidas preventivas y correctivas que permitan acabar con el problema o al menos determinar cómo se debe actuar en cada momento.