Campillos

El colegio La Milagrosa de Campillos, sin respuesta aún para contar con un aula de educación especial

Jueves, 16 Junio 2022 09:40 Redaccion 
Se llegaron a presentar cerca de 9.000 firmas ante la Junta con esta reclamación
El colegio La Milagrosa de Campillos, sin respuesta aún para contar con un aula de educación especial
Se mantiene la preocupación en Campillos por la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía a la petición de una unidad de educación especial en el colegio La Milagrosa. El centro fue autorizado para habilitar un aula de estas características y ha invertido 40.000 euros para su acondicionamiento y para pagar al profesorado. Así ha estado funcionando este curso. Para el que viene, la delegación Territorial de Educación había manifestado su intención de aprobar el concierto. Sin embargo, la solicitud no fue atendida. Se presentaron alegaciones y se recogieron cerca de 9.000 firmas pero no ha habido respuesta.

“Estamos desesperados, tanto las familias como el profesorado. No sabemos nada con una incertidumbre diaria. No es solo el colegio, Campillos lo necesita, y si teníamos el aula autorizada y habilitada, por qué no nos dan una respuesta”, pregunta Yaiza Benítez, directora del centro.

De momento hay cuatro niños con necesidades educativas especiales en este colegio aunque la demanda es mayo, no sólo por parte de familias de Campillos, también de otras localidades limítrofes. La comunidad educativa se ha reunido esta semana con el Ayuntamiento de Campillos para analizar la situación. El alcalde, Francisco Guerrero (IU) asegura que desde el pasado mes de abril ha intentado ponerse en contacto con la delegada territorial de Educación aunque no lo ha conseguido.

"Estamos en un momento complejo para la administración pública andaluza, a las puertas de unas elecciones, pero eso no debe parar la maquinaria, la gestión pública y las necesarias atenciones a la ciudadanía. Toda la comunidad educativa del colegio La Milagrosa no puede seguir en esta incertidumbre. Hemos intentado saber cómo está la situación, pero nuestras llamadas no han sido atendidas durante el último mes", asegura el regidor.

"Mi hijo lleva en el colegio desde los tres años y hemos comprobado que ha mejorado muchísimo desde que está este aula específica. Si le hacen cambiar de colegio ahora, supondría dar muchos pasos hacia atrás para él. Estamos dispuestas a hacer lo que haga falta para que eso no pase", asegura una de las madres que participó en la reunión.