Campillos

Campillos renueva otros dos kilómetros de la red de agua de Majavea

Miércoles, 08 Junio 2022 13:49 Redaccion 
Queda pendiente la séptima y última fase
Campillos renueva otros dos kilómetros de la red de agua de Majavea
Terminan los trabajos de la sexta fase de sustitución de la red de abastecimiento de agua de Majavea, en Campillos. Una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros y que ha permitido renovar un tramo de algo más de 2 kilómetros de tubería. Esta misma semana entra en servicio.

Las obras ya han terminado y actualmente se llevan a cabo las pruebas de presión y desinfección antes de su entrada en funcionamiento. La sexta fase se ha ejecutado con fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Málaga.

“Hemos culminado una nueva fase de este proyecto tan importante y necesario para Campillos y su ciudadanía. Un proyecto que este equipo de gobierno se marcó como prioritario cuando asumió la gestión del Ayuntamiento en 2015. En total, hasta este punto, se ha invertido más de un millón y medio de euros. Ahora mismo solo nos queda la séptima y última fase, cuyo proyecto ya está redactado y nos encontramos en la fase de redacción del pliego de adjudicación para licitarlo lo antes posible. El objetivo es que este último tramo, de 3,8 kilómetros de longitud, esté finalizado y en funcionamiento el año que viene”, explicó el alcalde, Francisco Guerrero.

El último tramo supondrá una inversión de otros 685.000 euros siendo el más complejo de todos “ya que recoge un tramo de mayor longitud y, además, transcurrirá junto a una de las carreteras de acceso a Almargen, debe cruzar la vía del tren, un puente y el polígono industrial de Almargen”, añadió el regidor.