Campillos

Entra en servicio la ampliación del Centro de Salud de Campillos

Viernes, 21 Enero 2022 11:37 Redaccion 
La Junta ha invertido 56.567 euros en esta actuación
Entra en servicio la ampliación del Centro de Salud de Campillos
En Campillos ya está en servicio la ampliación del Centro de Salud de la localidad. Es una actuación que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía con una inversión de más de 56.000 euros. El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha visitado esta mañana el ambulatorio junto a la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, para comprobar el resultado de los trabajos.

El área asistencial se amplía con la dotación de dos nuevas consultas que están ubicadas en el circuito de riesgo biológico que fue inaugurado el pasado año.

Es una actuación que permitió desdoblar el circuito de urgencias. Ahora, con la puesta en funcionamiento de la fase final, se incrementa la zona de asistencia en 30 metros cuadrados y en dos consultas más que permiten diferenciar en su totalidad ese circuito de riesgo biológico.

Las consultas se han equipado con mobiliario y equipamiento clínico (camillas, otoscopio/oftalmoscopio) y disponen de una zona de lavado incluida en las consultas para garantizar la higiene correcta de manos.

De esta forma, el nuevo circuito dispone de una sala de espera propia, un área de admisión, una consulta de críticos, una consulta médica, una consulta de enfermería y una consulta para la obtención de muestras biológicas (test de antígenos y PCR COVID19).