Campillos

Campillos lidera la bajada del paro en toda la comarca durante el último mes

Jueves, 02 Diciembre 2021 13:42 Redaccion 
Importante descenso del desempleo también en Archidona
Campillos lidera la bajada del paro en toda la comarca durante el último mes
Los datos del paro que se han conocido este jueves son tremendamente positivos en el conjunto de la comarca de Antequera donde se registran bajadas en la totalidad de municipios, algo que no se recuerda en los últimos años. No ha habido ninguna localidad del territorio donde el desempleo se haya incrementado durante el mes de noviembre.

Importante descenso del desempleo por ejemplo en Archidona que comienza diciembre con 38 parados menos. La cifra se sitúa en 540, que es también la más baja desde diciembre de 2019.

Aún mayor es el descenso del paro que se registra en el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos. De hecho es uno de los mayores descensos que se producen en toda la provincia de Málaga. El desempleo que cae en esta localidad en casi un centenar de personas (-84). Es un descenso de casi el 10% dejando la cifra de parados en 765.

Tanto Campillos como Archidona, junto a la propia Antequera, lideran la bajada del paro el último mes en toda la comarca. Ha habido también importantes descensos en Mollina (-29), Teba (-22), Villanueva del Trabuco (-21), Villanueva de Algaidas (-20), Sierra de Yeguas (-19) y Cuevas de San Marcos (-19).

Le siguen por este orden Almargen (-10), Fuente de Piedra (-9), Humilladero (-8), Alameda (-6), Villanueva de Tapia (-5), Villanueva de la Concepción (-5), Valle de Abdalajís (-3) Villanueva del Rosario (-2) y Cuevas Bajas (-1).