Campillos

Campillos comienza a sufrir cortes de agua por la falta de lluvias

Lunes, 15 Noviembre 2021 13:05 Redaccion 
Los depósitos están bajo mínimos y el Ayuntamiento hace llamamientos para el uso responsable del agua
Campillos comienza a sufrir cortes de agua por la falta de lluvias
Situación complicada en Campillos por la falta de agua. No llueve y los depósitos están bajo mínimos. La gravedad es tal que incluso ya está habiendo cortes en el suministro en horario nocturno, algo insólito en pleno mes de noviembre. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del agua.

Son cortes habituales en verano pero no tanto a estas alturas del año. La entrada en los depósitos se ha reducido de forma alarmante debido a la escasez de precipitaciones. Son muchas semanas ya sin llover. El estado de los acuíferos que abastecen las dos redes de agua de Campillos (la de Majavea y Peñarubia) es tan delicado que el Ayuntamiento optó el sábado por cortar el agua por la noche en la parte baja del municipio para intentar recuperar los niveles de los depósitos. No fue suficiente. Esta noche también se ha decidido cortar el suministro en la parte alta lo que sí ha permitido volver a una cierta normalidad… al menos de momento.

El alcalde, Francisco Guerrero, advierte que si las reservas siguen cayendo habrá que tomar nuevas medidas preventivas. “Lo que está pasando en Campillos es algo que creo que va a pasar en todos sitios. La falta de lluvias está provocando que nuestros recursos naturales, los acuíferos, estén muy mermados”, ha indicado en declaraciones a SER Andalucía Centro.

Lo cierto es que las previsiones meteorológicas no dan lluvia a corto plazo de forma que desde el Ayuntamiento de Campillos se están haciendo llamamientos a la responsabilidad en cuanto al uso del agua haciéndolo extensible no sólo a los ciudadanos en general, también al sector industrial, agrícola y ganadero.