Campillos

Arranca en Campillos el Mundial de Karting con Felipe Massa como invitado estelar

Viernes, 29 Octubre 2021 18:31 Redaccion 
Cerca de 200 pilotos de 44 países compiten por la corona mundial
Arranca en Campillos el Mundial de Karting con Felipe Massa como invitado estelar
Cerca de 200 pilotos de hasta 44 países participan desde este viernes en el Mundial de Karting que se celebra en el municipio de Campillos. Es una de las citas automovilísticas más importantes del calendario internacional. En principio iba a celebrarse en Brasil pero la evolución de la pandemia en ese país hizo que la FIA decidiera trasladarlo a España.

La prueba se desarrollará hasta el domingo en el circuito Kart Center de Campillos. Este viernes, el protagonista destacado ha sido Felipe Massa, subcampeón del mundo de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso durante cuatro temporadas en Ferrari, que durante estos días se encuentra en la localidad. El brasileño ha sido recibido oficialmente en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Francisco Guerrero y buena parte de la corporación municipal.

El Mundial de Karting de la FIA ha comenzado este viernes con los entrenamientos libres y clasificatorios. El sábado se desarrollarán las clasificatorias y el domingo las carreras en categoría júnior y sénior. Las entradas están agotadas desde hace días. El Ayuntamiento de Campillos ha habilitado autobuses lanzadera para los aficionados.

La prueba también podrá seguirse en directo el domingo en Canal Sur TV a través de Andalucía TV (de 14:00 a 15:45 horas), vía streaming en el canal de YouTube de FIA Karting Championship y también en la plataforma de Motorsport.tv.