Campillos

La Junta solicita toque de queda nocturno en Campillos tras dispararse los contagios

Miércoles, 04 Agosto 2021 11:38 Redaccion 
El municipio registra su mayor incidencia en toda la pandemia
El municipio de Campillos se enfrenta a un posible toque de queda nocturno tras ver como los casos de coronavirus se han disparado en los últimos 14 días. Es una de las dos localidades de la comarca de Antequera con una incidencia superior a los mil puntos.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha acordado en su reunión de este miércoles solicitar autorización judicial para restringuir la libertad de movimiento en esta localidad entre las 2:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana.

Lo cierto es que Campillos registra en la actualidad la tasa de contagio más alta de toda la pandemia. Son casi un centenar de positivos los que se han diagnosticado en las dos últimas semanas. La incidencia se sitúa en 1.156 puntos.

El toque de queda nocturno no entrará en vigor hasta que sea ratificado por el TSJA.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha decidido no solicitar esta medida para Fuente de Piedra, que también rebasa el umbral de los mil puntos en la tasa de contagio. Al tratarse de una localidad de menos de 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación específica optando por no aplicar el toque de queda.