Campillos

Campillos invertirá cerca de medio millón de euros para prevenir inundaciones como las ocurridas en 2018

Jueves, 24 Junio 2021 14:05 Redaccion 
Soluciones que recoge un informe hidrológico elaborado por la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Campillos invertirá cerca de medio millón de euros para ejecutar dos proyectos para prevenir inundaciones como las ocurridas en octubre de 2018. Se trata de la elevación del puente del camino de los Pilones y un nuevo colector de saneamiento en la zona del parking de autocaravanas.

Son soluciones que recoge un estudio hidrológico e hidráulico elaborado por la Junta de Andalucía que se ha presentado esta semana. Un informe que analiza aquel trágico episodio de lluvias torrenciales ocurridas en Campillos y que se cobró la vida de José Gil, bombero del Consorcio Provincial. Aquellas fortísimas precipitaciones provocaron el desbordamiento de los arroyos del Rincón y del Cuervo, además de una gran entrada de agua desde la zona norte del pueblo.

El estudio plantea como posibles actuaciones la elevación de los pasos sobre el arroyo del Rincón y por la carretera de Teba, la creación de una mota de contención alrededor del propio arroyo y la construcción de diversos colectores de saneamiento para recoger y canalizar el agua.

El Ayuntamiento ya ha elaborado dos proyectos que contarán con financiación de la Diputación de Málaga. Suman cerca de 470.000 euros. Más de 350.000 serán aportados por la institución provincial. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Campillos. Obras que deben estar concluidas en octubre del año que viene.