Campillos

Adif mejorará la estación de Campillos ampliando el apartadero y ejecutando un nuevo andén

Miércoles, 16 Junio 2021 09:25 Redaccion 
La actuación está en fase de licitación
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de ADIF, ha sacado a concurso las obras para la ampliación de la longitud de los apartaderos de Campillos y de Setenil de Bodegas, en la provincia de Cádiz. Son actuaciones que se enmarcan en el proyecto de mejora y ampliación de capacidad de la línea Algeciras-Bobadilla. El presupuesto de licitación es de algo más de 6 millones de euros y el plazo de ejecución de 16 meses.

Se trata de ampliar a 750 metros la longitud de los apartaderos de ambas estaciones que en el caso de Campillos permitirá el estacionamiento de trenes de longitud estándar interoperable, lo que “contribuirá al desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril”, según han indicado desde el  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a través de un comunicado.

En la estación de Campillos se actuará en concreto desde el p.k. 12/300 hasta el p.k. 13/740. Se aprovechará la plataforma desde el paso superior de la carretera A-357 hasta el final de la estación. Se mantendrá la vía 1 y se situarán todos los aparatos de la cabecera del lado Algeciras en recta. También se reubicarán sobre esa misma plataforma las vías 2 y 3 que contarán además con mangos de seguridad. En el caso de la vía 3 será la que se amplíe a 750 metros útiles de estacionamiento. El andén principal se prolongará hasta los 300 metros y se ejecutará un nuevo andén central que estará conectado con un paso inferior.

Esta actuación, junto a la de Setenil de Bodegas, se enmarca dentro del convenio firmado entre Puertos del Estado, ADIF y el Puerto de Algeciras para mejorar el tráfico ferroviario de mercancías.